Y aquí va el segundo grupo de preguntas curiosas para que puedas jugar en familia con los niños
La respuesta correcta no es la s de París… sino por qué letra empieza la palabra termina. Es decir, la respuesta correcta es que termina empieza por t.
Esta pregunta sólo tiene un sentido capcioso si se realiza a nivel oral. En ese caso no necesitamos empezar a pensar en nombres de aves para responder a esta pregunta, porque el ave (más bien “abe”) con más letras en ella no es otra que el abecedario.
Tres mujeres: dos son madres, una de ellas abuela de la hija de su hija. Así, tendríamos dos madres (la abuela y la madre), dos hijas (la hija y madre y la hija y nieta), una abuela y una nieta.
La ballena
El de los animales en el Arca fue Noé y no Moisés. La respuesta es ninguno.
Nos seguirán quedando diez peces, ya que por un lado un pez no debería ahogarse en el agua y por el otro no hemos dicho que los peces que contamos tengan que estar vivos.
El mañana o el futuro
Lanzarlo hacia arriba
Hacia ninguno: los gallos no ponen huevos.
No estamos hablando de ningún tipo de ser vivo, sino de una moneda.
Sesenta “minutejos”.
El día mas largo es el miércoles.
Se llamaban por teléfono.
Porque es un animal extinto.
Los dos pesan lo mismo.
En segunda posición
El hecho de que no lo hubiésemos descubierto no hace que el monte Everest deje de ser la montaña más alta del mundo. La respuesta es que sigue siendo el monte Everest.
Referencias bibliográficas: · Zornado, Joseph L. (2001). Inventing the Child: Culture, Ideology, and the Story of Childhood. Nueva York: Garland