¿Tienes una rutina matutina?

Los estudios demuestran que aquellos que cultivan hábitos saludables en las mañanas, por lo general, comienzan mejor el día, por consecuencia,  hacen más cosas. ¡Y es mucho mejor para tomar decisiones saludables y con propósito en nuestras vidas!

Debo admitir que he ido mejorando mi rutina matutina, a menudo me levanto de la cama temprano, tomo por lo menos dos vasos de agua, lo cual me ha ayudado a mejorar mis niveles de azúcar, hago mi cama, un poco de estiramiento, me ducho, desayuno, pongo las noticias y me pongo a trabajar.

He estado investigando sobre la mejor forma de empezar el día, y quiero compartirlo contigo. ¡Trabajemos juntas para que una rutina matutina saludable sea parte de nuestro día!

  1. DESPIERTA TEMPRANO Y A LA MISMA HORA CADA DÍA

¡Tener una hora fijada para acostarse y despertarse es lo mejor para tu cuerpo! ¡Asegúrate de levantarte un poco más temprano y disfrutar de una “rutina” matutina antes de enfrentarte al día! Y no a esos “5 minutitos mas”. Los estudios han demostrado que no nos da más sueño y solo nos hace apurarnos por la mañana creando más estrés. ¡Despierta y saluda el día!

  1. AGRADECE

Dedica un minuto cada mañana para dar gracias por la vida, la salud, la familia, los amigos. ¡Es bueno para el alma  y comenzará bien el día!

 

 

  1. BEBE AGUA¡

Tome una taza o dos de agua tibia con limón o menta a primera hora de la mañana! El agua tibia con limon tiene muchos beneficios a nuestro cuerpo. ¡Hemos estado sin agua durante toda la noche y necesitamos rehidratarnos antes de tomar nuestra primera taza de café! ¡Haga de esto un ritual TODOS LOS DÍAS!

 

  1. NO ENCIENDAS LA TELEVISIÓN … ESCUCHA  ALGUNA MÚSICA INSPIRADORA EN SU LUGAR

Somos  tan aficionados a las noticias que esto me resulta difícil, pero es un nuevo hábito que pienso incluir en mi rutina. Me han recomendado MÚSICA INSTRUMENTAL PARA DESPERTAR. ¡Elige la música que te ponga en marcha por la mañana!

 

  1. TIENDE TU CAMA

Los estudios han demostrado que las personas que hacen su cama todos los días tienen más éxito y son más productivas que las que no lo hacen. ¡Se trata del hábito del ritual! ¡Así que mamá tenía razón! ¡Tiende tu cama!

 

  1. HAZ EJERCICIO

¡El mejor momento para hacer ejercicio es por la mañana! Nos acelera y pone en marcha nuestro metabolismo para el día. Es importante mantener saludables nuestros huesos, músculos y articulaciones con suficiente ejercicio.

Yo hago 7 minutos de estiramientos. Pero hay que incluir algo de pesas y cardio.

  1. TOMA UNA DUCHA

¿Sabías que ducharte por la mañana es mejor para tu piel que ducharte o bañarte por la noche? Nuestra piel libera toxinas mientras dormimos, por lo que es una buena idea lavarlas por la mañana. ¡Y nos ayuda a despertarnos también!

 

  1. VISTETE HASTA LOS ZAPATOS

Aprendí esto hace mucho tiempo. Cuando nos ponemos en marcha y nos vestimos hasta los zapatos, tendemos a empezar el día con más propósito en mente. ¡Este es un gran hábito para desarrollar! ¡Vístete para afrontar el día!

 

  1. DESAYUNA

Yo soy de las que siempre desayuna. Suelo tomar un jugo de fruta y verduras, después tomo mi café con tostadas. El desayuno activa nuestro metabolismo y nos da energía para empezar por la mañana. ¡Pero no se exceda! ¡Los estudios demuestran que lo mejor es un desayuno ligero! 

 

  1. TOMA TUS MEDICAMENTOS Y VITAMINAS

Si tomas medicinas o vitaminas es el momento de hacerlo. Si yo lo dejo para despues, necesito de una alarma, sino me olvido.

 

 

  1. HAZ UN PLAN PARA TU DIA

Comience haciendo una lista de tareas pendientes. ¡Priorice las 5 cosas principales del día y trabaje en ellas primero!

¿Sabías que las personas que dedican solo 10 minutos en la mañana a planificar logran mucho más que las que no lo hacen?

¡Allí tenemos un ritual matutino fácil de seguir, que nos beneficiara durante todo el día!

¡Ahora nos toca pensar en una rutina nocturna también! ¿Lo hacemos juntas?, haznos llegar tus ideas!

Comparte este articulo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *