El camino para lograr tus metas es similar a cuando planificas un viaje.
Debe ser Especifico
Tu viaje puede ser un viaje corto o largo, pero siempre, debes tener claro el destino. De igual manera, tu meta u objetivo tiene que ser específico.
Medible
¡Ahora a preparar tu “ruta de viaje”! Haz una lista de los lugares que quieres visitar, escríbelos y enuméralos por prioridades, uno a uno. Estas serán las metas de corto plazo, que te permitirán medir el progreso de tu viaje, asi mismo, tus metas deben ser medibles.
Alcanzable
Teniendo claro tu destino y los lugares que quieres visitar, comienza a averiguar vuelos, transporte, alojamientos, gastos de viaje y demás aspectos a considerar, pero siempre teniendo en cuenta tu presupuesto. De ser necesario, evalúa la posibilidad de financiar. Desde el punto de vista de tus metas, esto significa que tu meta debe ser alcanzable.
Tiempo de realizacion
¿Por cuánto tiempo será tu viaje? ¿Una semana, dos o un mes?, debes establecer, al igual que en tu meta, un periodo de tiempo de realización.
Relevante
Cuando decidiste el destino de viaje, te preguntaste ¿dónde quiero viajar?, ¿dentro del país o al extranjero? ¿Quiero conocer más de mi país o conocer de otras culturas? así te estás dando una motivación para conseguir tu objetivo. Igualmente, tus metas deben estar orientadas a resultados, o sea, deben ser relevantes.
Esta es la metodología SMART, es muy útil para establecer metas tanto personales como profesionales y su definición es el acrónimo de las palabras en inglés:
Specific, Measurable, Achievable, Realistic y Timely.
Y… lo más importante en este camino, es el compromiso que tienes contigo mismo, !actúa ahora y haz realidad tus sueños! Visualiza tu “ruta al logro de tus metas”, plásmalo en un papel y tenlo presente a diario, para atraer tus objetivos y hacerlos realidad…. Y sobre todo… disfruta el camino …